http://es.scribd.com/doc/133119150/SOLICITUD-DE-AMPLIACION-DELM-EXAMEN-DE-ADMISION
Es un medio de intercambio de información de nuevas experiencias, nuevas innovaciones y propuesta para el mejoramiento de la calidad de educación superior.
BIENVENIDOS
A LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE JUNÍN Y DEL PERÚ.
sábado, 30 de marzo de 2013
viernes, 29 de marzo de 2013
COMPROMISOS DE LOS JEFES DE UNIDAD ACADÉMICA Y DE AREAS PROFESIONALES PARA MEJORAR LA GESTION PEDAGÓGICA DURANTE EL AÑO 2013
• Aplicar los lineamientos de política educativa. • Realizar el proceso de autoevaluación para la acreditación.
• Comprometerse con la realidad sociocultural del educando, de sus expectativas, inquietudes, aspiraciones, actitudes psicológicas, etc. (Consejería y seguimiento de egresados)
• Implementar la página web de los Institutos y Escuelas de Educación Superior.
• Propiciar reuniones de coordinación por áreas Académicas entre Institutos.
• Capacitar a los docentes en las áreas pedagógicas.
• Aplicar los conceptos y procedimientos de la planificación estratégica para la formulación de los instrumentos de gestión y evaluación educativa.
• Aplicar los enfoques pedagógicos y el desarrollo curricular orientados al fortalecimiento de las capacidades del alumno en contacto directo con la tecnología, la ciencia y el trabajo.
• Desarrollarproyectos y programas educativos del centro vinculados con los de la localidad, región y país, con el consenso del equipo directivo y en consonancia con las demandas del entorno y la innovación tecnológica y pedagógica.
• Realizar la evaluación, monitoreo, supervisióny autoevaluación de la gestión pedagógica, institucional, administrativa y financiera de la Institución.
. • Desarrollar un estilo de gestión participativa y democrática, basado en un liderazgo pedagógico que crea un ambiente propicio para el proceso de aprendizaje.
• Demostrar una actitud ética, moral y transparente en la gestión de la Institución Educativa.
• Demostrar vocación de servicio hacia la comunidad al promover la participación y solidaridad entre sus miembros.
• Crear espacios de participación social que vinculan las actividades educativas, artísticas, culturales y recreativas.
• Contribuir al establecimiento de relaciones constructivas y armoniosas con la comunidad, demostrando su capacidad de escucha, negociación, comunicación y resolución de conflictos.
• Demostrar un espíritu crítico, de respeto y flexibilidad en sus actos.
• Actuar en concordancia con los valores, reglas y expectativas de conducta social construidas con la comunidad.
. • La integración plena de nuestros institutos.
Huancayo, 19 de marzo de 2013
PROPUESTAS
• Exigir la articulación directa entre el gobierno regional, local y las IESTPS• Solicitar la ampliación de los CAPs y la revisión de las últimas normas emitidas por el MED
. • A los encuentros de la RED N° 5 llevar propuestas concretas para fortalecer a los institutos.
• Gestionar Recursos del CANON Minero y Energético a nivel de la Red N° 5.
• El Gobierno Regional Financie la elaboración del Perfil de los Proyectos de Inversión, Expedientes Técnicos y su ejecución.
Huancayo, 19 de marzo de 2013
COMPROMISOS DE LOS DIRECTORES GENERALES PARA MEJORAR LA GESTION PEDAGÓGICA DURANTE EL AÑO 2013
Los Directores de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Públicos y Privados de la Región Junín que suscribimos nos comprometemos realizar las siguientes acciones durante el año 2013:• Aplicar los lineamientos de política educativa. • Realizar el proceso de autoevaluación para la acreditación.
• Comprometerse con la realidad sociocultural del educando, de sus expectativas, inquietudes, aspiraciones, actitudes psicológicas, etc. (Consejería y seguimiento de egresados)
• Implementar la página web del Consejo de Directores de la Región Junín (responsable Vicepresidente) • Aplicar los conceptos y procedimientos de la planificación estratégica para la formulación de los instrumentos de gestión y evaluación educativa. (Escuela de Directores se sistematizará en La Merced)
• Aplicar los enfoques pedagógicos y el desarrollo curricular orientados al fortalecimiento de las capacidades del alumno en contacto directo con la tecnología, la ciencia y el trabajo.
• Desarrollar al 2014 proyectos y programas educativos del centro vinculados con los de la localidad, región y país, con el consenso del equipo directivo y en consonancia con las demandas del entorno y la innovación tecnológica y pedagógica.
• Realizar la evaluación, monitoreo, supervisión (Salvador Gonzáles, responsable de los instrumentos) y autoevaluación de la gestión pedagógica, institucional, administrativa y financiera de la Institución.(Portafolio docente, responsable:Oscar Huari)
• Aplicar la administración y desarrollo de políticas de personal, propiciando un sistema de evaluación que mida la eficiencia del desempeño (Responsable:Carlos Inga), la satisfacción del docente y la motivación permanente. (Encuestas al personal y estudiantes)
• Aplicarlas normas y técnicas para la administración de los recursos financieros de la Institución Educativa. • Desarrollar un estilo de gestión participativa y democrática, basado en un liderazgo pedagógico que crea un ambiente propicio para el proceso de aprendizaje
• Demostrar una actitud ética, moral y transparente en la gestión de la Institución Educativa.
• Demostrar vocación de servicio hacia la comunidad al promover la participación y solidaridad entre sus miembros.
• Crear espacios de participación social que vinculan las actividades educativas, artísticas, culturales y recreativas.
• Contribuir al establecimiento de relaciones constructivas y armoniosas con la comunidad, demostrando su capacidad de escucha, negociación, comunicación y resolución de conflictos
. • Demostrar un espíritu crítico, de respeto y flexibilidad en sus actos.
• Actuar en concordancia con los valores, reglas y expectativas de conducta social construidas con la comunidad.
Huancayo 15 de marzo de 2013
CONSEJO DE DIRECTORES GENERALES DE LA REGION JUNIN
JUNTA DIRECTIVA 2013-2014
PRESIDENTE: Moisés MelgarejoVICEPRESIDENTE: Justino Gen
SECRETARIO: Esteban Castro
TESORERO: Reyna Inga
FISCAL: Salvador Gonzales
Vocal 1: Oscar Huari
Vocal 2: María Breña
CURSO TALLER
LUGAR: IESTP LA MERCED
FECHA: 18 y 19 de abri.l PARTICIPAN: IES Pedagógicos, tecnológicos y Artístico
PROPUESTA TEMÁTICA:
- Análisis de la Ley de Educ. Superior
- Revalidación
- Acreditación
- Investigación
- Proyectos productivos
- Otros
DISTINGUIDOS AMIGOS DE LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÓN JUNIN, DESPUES DE TRES MESES DE CORTAS VACACIONES, NUEVAMENTE LES RENOVAMOS NUESTRO SALUDO Y VOLVEMOS CON ENERGIAS FRESCAS, PARA SEGUIR COMUNICANDONOS Y ESTAR ATENTOS A TODOS LOS CAMBIOS QUE ES MUY IMPORTANTE IMPULSAR DESDE CADA UNA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO, CON LA MENTE PUESTA EN NUESTROS DESAFIOS, RETOS Y NUESTRA PRAXIS CON RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO CON UNA GENERACIÓN QUE CADA VEZ NOS EXIGE MEJORAR LA EDUCACIÓN EN EDUCACION SUPERIOR A TRAVÉS DE LAS RESPUESTAS A LA GRAN INTERROGANTE ¿QUE HACER? CON EFICIENCIA, EFICACIA, EFECTIVIDAD, RELEVANCIA Y TRASCENDENCIA, IMPULSANDO EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO CON UN REFLEXIÓN CRÍTICA SOBRE EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, PARA LOGRAR EL APRENDIZAJE PROFUNDO Y UTILITARIO EN NUESTROS ESTUDIANTES.
ATENTAMENTE
MG. EUTIMIO LAZARO LLALLICO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)