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A LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE JUNÍN Y DEL PERÚ.

viernes, 29 de marzo de 2013

COMPROMISOS DE LOS JEFES DE UNIDAD ACADÉMICA Y DE AREAS PROFESIONALES PARA MEJORAR LA GESTION PEDAGÓGICA DURANTE EL AÑO 2013

 Los Jefes de Unidad Académica y de Áreas Profesionales de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Públicos y Privados de la Región Junín que suscribimos nos comprometemos realizar las siguientes acciones durante el año 2013:
 • Aplicar los lineamientos de política educativa. • Realizar el proceso de autoevaluación para la acreditación.
 • Comprometerse con la realidad sociocultural del educando, de sus expectativas, inquietudes, aspiraciones, actitudes psicológicas, etc. (Consejería y seguimiento de egresados)
 • Implementar la página web de los Institutos y Escuelas de Educación Superior.
 • Propiciar reuniones de coordinación por áreas Académicas entre Institutos.
 • Capacitar a los docentes en las áreas pedagógicas.
 • Aplicar los conceptos y procedimientos de la planificación estratégica para la formulación de los instrumentos de gestión y evaluación educativa.
 • Aplicar los enfoques pedagógicos y el desarrollo curricular orientados al fortalecimiento de las capacidades del alumno en contacto directo con la tecnología, la ciencia y el trabajo.
 • Desarrollarproyectos y programas educativos del centro vinculados con los de la localidad, región y país, con el consenso del equipo directivo y en consonancia con las demandas del entorno y la innovación tecnológica y pedagógica.
 • Realizar la evaluación, monitoreo, supervisióny autoevaluación de la gestión pedagógica, institucional, administrativa y financiera de la Institución.
. • Desarrollar un estilo de gestión participativa y democrática, basado en un liderazgo pedagógico que crea un ambiente propicio para el proceso de aprendizaje.
 • Demostrar una actitud ética, moral y transparente en la gestión de la Institución Educativa.
 • Demostrar vocación de servicio hacia la comunidad al promover la participación y solidaridad entre sus miembros.
 • Crear espacios de participación social que vinculan las actividades educativas, artísticas, culturales y recreativas.
 • Contribuir al establecimiento de relaciones constructivas y armoniosas con la comunidad, demostrando su capacidad de escucha, negociación, comunicación y resolución de conflictos.
 • Demostrar un espíritu crítico, de respeto y flexibilidad en sus actos.
 • Actuar en concordancia con los valores, reglas y expectativas de conducta social construidas con la comunidad.
. • La integración plena de nuestros institutos.
 Huancayo, 19 de marzo de 2013
 PROPUESTAS
 • Exigir la articulación directa entre el gobierno regional, local y las IESTPS
 • Solicitar la ampliación de los CAPs y la revisión de las últimas normas emitidas por el MED
. • A los encuentros de la RED N° 5 llevar propuestas concretas para fortalecer a los institutos.
 • Gestionar Recursos del CANON Minero y Energético a nivel de la Red N° 5.
 • El Gobierno Regional Financie la elaboración del Perfil de los Proyectos de Inversión, Expedientes Técnicos y su ejecución.
 Huancayo, 19 de marzo de 2013

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